sábado, 16 de junio de 2018

El LAV 25 Coyote y el III Kodiak canadiense



Para reemplazar la United Defense Comando Lynx seguimiento completo y vehículos de reconocimiento en servicio con las fuerzas canadienses, en Abril de 1992, una versión modificada de la LAV 25 8X8, vehículo blindado ligero fue seleccionado, y en 1993, una orden le fue colocado con la División  Diesel, General Motors de Canada, para 203 vehículos.

El LAV 25 de reconocimiento se ha desarrollado para llevar a cabo las siguientes misiones de campo de batalla:

  • Llevar a cabo las misiones de reconocimiento y vigilancia en el grupo de combate y brigada.
  • Movilidad estratégica para alcanzar teatro de operaciones.
  • Movilidad táctica para el uso eficaz de la potencia de fuego.
  • Potencia de fuego para derrotar a objetívos blindados suaves y ligeros.
  • Capacidad de supervivencia Battlefield para llevar a cabo misiones de combate.
  • Compatibilidad  y accesibilidad. 
  •  
Tiene un conjunto de sensores montado en el mástil, uno con juegos de sensores de montaje en el trípode y el tercero construido para recibir, incluso con revestimiento, las suites de vigilancia. Los detalles se dan en la siguiente descripción. 

El blindado dispone de aire transportable. El casco del LAV 25 es usado por el Cuerpo de Marines de EE.UU., desde algunos años, pero incorpora muchas mejoras detalladas.

El casco es totalmente de acero, proporcionará protección contra proyectiles de hasta 14,5 mm. en contra de 30 mm. en el arco frontal. A diferencia de versiones anteriores de los LAV 25, este no es anfibio.

El conductor tiene una tapa de escotilla de una sola pieza que se abre a los periscopios M17 a la izquierda y en el centro uno de los cuales puede ser sustituido por un dispositivo de visión térmica.
Los periscopios del conductor tiene dos niveles de protección láser y son actualizables a tres niveles de protección. Hay una puerta de escape del casco en el lado izquierdo del vehículo blindado.

La operación de los sistemas Delco Defensa LAV 25 están en el centro del casco, con el comandante sentado a la derecha y el artillero a la izquierda, la tapa de la escotilla se abre en la parte trasera. El comandante tiene un total de siete periscopios de protección láser, el comandante también tiene un HIRE térmica de visualización remota de vista al artillero.

El artillero tiene un periscopio de observación en el lado izquierdo del techo de la torreta con dos niveles de protección láser que es ampliable a tres niveles de protección. En la parte delantera del techo del artillero tiene un DIM vista de 36 adquisición de blancos, mira térmica RENT de mira láser telémetro.

Tienen un cañón The Boeing Company de 25 mm. M242 con una ametralladora de 7,62 mm. C6 y está montada coaxial a la derecha y la previsión de otra ametralladora C6 montada en el techo.
El compartimento es de dos escotillas en el techo que se abren a la izquierda y a la derecha, el operador de vigilancia está en la parte trasera en el lado izquierdo con la pantalla hacia la derecha.
El radar tiene un trípode de vigilancia del campo de batalla, una cámara de televisión de largo alcance, un telémetro láser seguro para la vista y una cámara termográfica.

El ministro canadiense de Defensa, anunció el 13 de Febrero una inversión de 404 millones de dolares canadienses para incorporar un LAV III. El Ejército canadiense es el mayor usuario de este vehículo con 651 unidades. Desarrollado originalmente en Canadá, el Kodiak es la tercera generación de la familia LAV, y está basado en el Piraña 8X8 de fabricación suiza, se considera como el principal vehículo de la Infantería Mecanizada de los ejércitos de Canadá.

General Dynamics Land Sistems Canadá finalizó la primera modernización de 409 LAV III en Diciembre de 2016 como parte de un proyecto de actualización con un presupuesto de 1.000 millones de dólares canadienses, que había comenzado en 2011. Estos 141 LAV restantes fueron planeados originalmente para recibir solamente mejoras en su torreta, pero recibirán la modernización del mismo chásis que los otros vehículos mejorados. Se espera que tengan una vida hasta el año 2035, con que el número total de VBL actualizados en el Ejército Canadiense será de 550.

Cuenta con ocho lanzadores de granadas de 76 mm. en dos grupos de cuatro lanzadores a cada lado de la torreta destinados a lanzar únicamente granadas de humo.

Tiene una tripulación de 3 hombres y puede llevar 6 personas, un peso de 13,2 ton. longitud de 6,53 m. anchura de 2,62 m. y una altura de 2,69 m. arma principal, cañón de cadena de 25 mm. y una ametralladora de 7,62 mm., un motor Detroit Diesel 6V53T, potencia del motor 275 hp., velocidad máxima en carretera de 100 km/h., velocidad anfibia en el agua de 10 km/h. distancia de 660 km. gradiente del 60% , gradiente lateral del 30% y paso vertical de 0,5 m., zanjas de 2 m. y Fording anfibio.




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