viernes, 4 de mayo de 2018

El Carro de Combate de Irán Karrar, pánico en Israel


Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo un programa de modernización de su flota de unos 400 blindados de combate de Infantería BMP-2, adquiridos a Rusia en los años 90, con misiles anticarro con sistemas de guiado láser, idénticos al modelo Kornet de fabricación rusa, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

Las tareas de reequipamiento de estos carros blindados se realizan en una fábrica de reparación de carros de combate, construida  en la década de los años 70 por la Unión Soviética en territorio iraní.

En la red se han publicado imágenes tomadas desde este lugar, donde se aprecia el proceso de montaje de los misiles anticarro iranies Dhlaviyeh, considerados un "clon" de los Kornet rusos, en reemplazo del antiguo modelo soviético Kónkurs.

Además, en las mismas instalaciones se reparten y reacondicionan los blindados de combate de la Infantería BMP-1, muchos de los cuales fueron capturados como trofeos por el Ejército iraní durante el conflícto con el vecino Irak en los años ochenta.

El nuevo carro de combate despierta el pánico en Israel. El carro Karrar con un diseño similar al del carro ruso T-90 puede competir con los carros más avanzados del mundo, según el Ministerio de Defensa de Irán. El último avance de la industria militar iraní no deja de causar preocupación en Israel, ha afirmado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

Las Fuerzas Armadas de Irán presentaron en febrero de 2017 el nuevo carro Karrar que, con un diseño parecido al de los T-90MS rusos, ya se han empezado a fabricar en serie.
Es una de las pruebas más de las verdaderas intenciones de Irán: continuar armando a los terroristas. Este carro no será usado solamente por los iraníes, sino también por Hezbolá y otros grupos terroristas., comentó al canal Fox News Danon, que en el pasado ejerció como viceministro de Defensa israelí.

El embajador subrayó que este carro de combate, junto con las tecnologías misilisticas desarrolladas en los últimos años por Teherán y su presunto apoyo a grupos de ideología antiisraelí representan una seria amenaza para la región y llamó a poner freno a la agresión iraní. También mencionó y preocupante las supuestas pretensiones de Irán de construir una base militar en el noroeste de Siria. algo que las autoridades iranies han negado.

El nuevo carro iraní puede competir con los más avanzados del mundo en las tres áreas más importantes: potencia, precisión y movilidad, así como en mantenimiento y durabilidad en el capo de batalla, afirmó el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehqán.


El carro de combate Karrar presenta un sistema de control de fuego electro-óptico, un telémetro láser y una computadora balística.

Puede disparar misiles guiados contra objetívos estables y móviles tanto de día como de noche.

Puede moverse a través de pozas y ríos y es incluso capaz de desplazarsev por debajo del agua.

Está equipado con sistemas de navegación y telecomunicaciones y con una protección blindada resistente a diferentes tipos de proyectíles anti-armaduras.

Es resistente a la guerra electrónica. 

El carro de combate Karrar está equipado actualmente con una nueva torreta, una nueva armadura adicional, nuevos sistemas de observación y apuntamiento y un nuevo sistema e control de fuego.
A partir de 2017 el carro de combate Karrar está en marcha, sin embargo no está claro si se está construyendo un lote de preproducción o producción a gran escala.
El desarrollo del Karrar fue claramente asistido por Rusia, y tiene una gran similitud al carro ruso T-90MS, y utiliza algunos componentes similares. Sin embargo, el Karrar no es tan capaz como el T-90MS, también es inferior a los carros de combate de batalla principales occidentales y chinos.

Ha mejorado la protección, la torreta fundida original fue reemplazada por una nueva torreta soldada. Algunas municiones  se almacenan en la torreta, que tiene paneles de explosión. El casco y la torreta están equipados  con un nuevo kit de armadura reactiva  explosiva adicional. El lado inferior del casco está protegido por faldones de goma, las partes traseras  del casco y la torreta están cubiertas con una armadura de jaula  y está equipado con protección NBQ y sistemas de extinción de incendios

El nuevo Karrar está armado con un nuevo cañón de ánima lisa de 125 mm. y dispara varios proyectiles, incluidos los APFSDS Y HE. El carro conserva un autocargador tipo carrusel del T--2S, la velocidad máxima es de hasta 8 disparos por minuto.

El nuevo Karrar es un carro que tiene capacidad  de combate contra cazacarros.
Así mismo se mejoraron los sistemas de observación y de las ayudas a la conducción, está equipado con cámaras, sistemas de navegación por satélite y panel de instrumentos digitales.

COMPOSICIÓN DEL CARRO DE COMBATE IRANÍ KARRAR

PESO: 48 ton.
LONGITUD: 10 m., ANCHURA: 3,5 m., ALTURA: 2,3 m.
CAÑÓN: ánima lisa de 125 mm.
AMETRALLADORA:  1 de 12,7 mm. (elevación, 14º), recorrido, 360ª
MOTOR: diesel.
VELOCIDAD MÁXIMA: 70 Km/h.
DISTANCIA: 550 km.
PENDIENTE LATERAL: 40%
PASO VERTICAL: 0,8 m.
ZANJAS: 2,85 m.
FONDO: 1,2 m.


Un T-55 ruso con blindaje reactívo que le cubre la torreta y parte de la barcaza y su frontal, el blindaje reactívo suele ser una epecie de ladrillos que explosionan cuando el proyectil llega al carro, este evita la perforación del casco sin que el blindaje salga dañado.


actualidad.rt.com
military-Today.com Karrar (AndriusGenys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario