martes, 8 de mayo de 2018

El Carro de Combate de India Arjun Mark-II


Durante el evento en Enero de 2014 que marca el 65º aniversario del Día de la República, el carro pesado desfiló ante las miradas de miles de espectadores que llegaron al centro de Nueva Delhi para ver las columnas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada marchar a lo largo de 8 kilómetros de recorrido.

En el Arjun Mark-II se han incluido cerca de 100 modificaciones con respecto a su predecesor, incluyendo una coraza reactiva y la visión nocturna térmica, que sustituye a la visión diurna incorporada en la primera versión del blindado.

El carro está equipado con misiles ligeros anticarro israelíes LAHAT, con sistema láser, antimisiles integrado en el cañón.

El rayo láser es capaz de localizar un misil enemigo en el momento en el que se acerca, y la tripulación dispondrá de entre 10 y 15 segundos para responder a la amenaza.

El carro contará con un sistema automático de seguimiento de blancos y de navegación basada en tierra. El cañón tiene capacidad para realizar 500 disparos y está equipado con una vista panorámica avanzada.

El Arjun Mark-II debería convertirse en una de las armas más modernas de las Fuerzas Armadas de la India, sin embargo, sus numerosos fallos técnicos y las demoras en su fabricación podrían obligar a Nueva Delhi a optar por vehículos extranjeros.

Los carros de combate Arjun, que empezaron a desarrollarse en 1974, fueron concebidos para reemplazar en las Fuerzas Armadas de la India a los carros soviéticos T-54, que ya no están en servicio y a los T-72 que si siguen activos. Sin embargo, la acumulación de numerosos problemas técnicos y la falta de componentes importados podrían obligar a las autoridades militares del país asiático a desistir y abandonar la producción del Arjun, escribe la revista The Diplomat.

124 carros Arjun Mark-I , más del 80//% fueron retirados por razones técnicas. Las autoridades detallaron entonces que se trataba de fallos tecnicos, aunque sin especificar de que tipo. Por otra parte, un 55% del costo del blindado depende de los componentes importados, mientras que los suministros de los mismos a veces se demoran.

Las Fuerzas Armadas indias empezaron a desarrollar su nueva versión, el Arjun MK-II, con unas 92 mejoras y un 60% de sus componentes de fabricación nacional. Tras el visto bueno del Ejército y tras haber pasado con éxito las primeras pruebas, las demoras en el desarrollo de una plataforma mejorada ponen en duda el cumplimiento de la fecha límite para su incorporación en las Fuerzas Armadas en 2025-2027, sostiene la revista.


La India seguirá usando en un futuro próximo los blindados rusos, sobre todo el carro de combate T-90, versión mejorada del T-72, y según Defense Newus, los militares indios están satisfechos con las posibilidades táctico-operativas de los T-90, además, el país asiático fabrica su propio modelo de blindado bajo asesoría rusa, el T-90 Brishma, la India tiene previsto fabricar a través de licencia unos 1.300 carros de combate de este tipo hasta el año 2020.

El Jefe del proyecto en la DRDO V.K Saraswat, dijo que el motor alemán en la versión actual del carro sería sustituido por uno de producción local de nueva variante, el Arjun Mark II, y que este tendría un 90% de producción local, también Saraswat es asesor científico del ministro de Defensa. dijo al periódico The Hindustan Times en la exposición Acero India 2011.

El carro debe de estar listo a principios de 2014 y se contará con varios ejemplares, dijo, y están incluyendo las modificaciones para hacer las capacidades de nuevo modelo superiores al anterior, en especial en el aspecto del empleo de misiles y su lanzamiento.

En una entrevista en Junio de 2011, cuando el carro comenzó las pruebas y ensayos también se espera que inicie sus andanzas de funcionamiento en condiciones invernales y nevadas este mismo año.

El Arjun tendrá 93 actualizaciones, incluyendo 13 mejoras relevantes y sustanciales. Las mejoras principales serán la inclusión de un misil de capacidad contra blancos blindados y de largo alcance, sistemas de visión panorámica  con nuevos sistemas y aditamientos para la visión nocturna, lo que permitirán atacar objetivos no sólo de día, sino también en la noche, incluye otros tipos de municiones que le permiten al habatir blancos que tengan blindaje explosivo, un avanzado sistema de navegación terrestre avanzado, y otro de alerta, que le permite disparar granadas de humo para confundir a misiles accionados y guiados por láser.

La barcaza y la torreta se ha modificado para lograr reducir peso, logrando llevarlo a menos de 55 toneladas (pasando de 64 a 59 toneladas).

India tiene 3 Regimientos de 50 carros de combate en servicio, se esperan un total de 496 carros, siendo del modelo Mk I y 248 del modelo Mk 2, los carros entraran en servicio proximamente.


Veamos como es este carro de combate indio.

EN SERVICIO: 1996
DISEÑADO: 1988 hasta hoy.
FABRICANTE: DRDO (army-guide.com/eng/firm1712.htlm).
COSTE POR UNIDAD: 6,27 millones de dolares $ unidad.
PRODUCIDO: 1972 hasta la actualidad.
CANTIDAD PRODUCIDA: 45
PESO: 58,5 ton. LONGITUD: 10,19 m. ANCHURA: 3,48 m. ALTURA: 2,32 m.
TRIPULACIÓN: 4 hombres, comandante, artillero, cargador y conductor.
BINDAJE: 500 mm. de blindaje compuesto.
ARMAMENTO: Cañón de 120 mm., posiblmente estriado, o de ánima lisa, 39 proyectiles, 2 ametralladoras de 12,7 mm. y 7,62 mm. con un alcance de 2 a 4 km.
MOTOR: MB 838 Ka-501 de 12 cilindros en V a 90º, diesel turboalimentado con 47 l. y 630 kw.
POTENCIA Y PESO: 23,93 hp/t.
VELOCIDAD MÁXIMA: 70 km./h.
TRANSMISIÓN: automática, de  6 marchas.
SUSPENSIÓN: barras de torsión.



sputniknews.com/defensa
actualidad.rt.com
wikipedia/wiki/Ajur_MBT



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