lunes, 30 de abril de 2018

El Carro de Combate chino T-99A2 y el Poderoso Ejército de China (II) final.




En el marco de los ejercicios internacionales Misión de Paz 2014 el Ejército chino estrenó su carro más moderno. El Tipo (T-992A), representa la cima de medio siglo de desarrollo de vehículos blindados chinos.

Durante los ejercicios militares antiterroristas Misión de Paz 2014, cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghaí (OCS)-Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán-se reunieron en China para entrenar las maniobras conjuntas frente a una amenaza terrorista.

Se hizo la primera aparición al público internacional de la última molificación del carro chino T-99 más moderno del Ejército chino, informó el portal ruso Warfiles.

Este tiene un blindaje fuerte dotado de un sistema de defensa dinámica destinado a proteger el vehículo contra los misiles anticarro con ojivas tándem, posee un complejo de contramedidas láser capaz de perturbar  sistemas ópticos y la visión de las tropas del enemigo.

El cañón del Tipo 99A2 tiene el calibre de 125 mm. y una construcción parecida en los carros rusos T-72. El motor goza de 1.500 cv. de fuerza y permite al vehículo alcanzar una velocidad de 80 km./h.

Varios expertos calificaron el T-99A2 de igual que el M1 Abrams de EE.UU y el Leopard 2A6 alemán.
A la vez que China expande su influencia global, la cúpula gobernante ha impulsado una transformación sin precedentes del ELP, con la intención de contar con fuerzas capaces de proteger los intereses chinos. alrededor del planeta. Con el fin de mejorar su capacidad de reacción, el ELP ha realizado 45 ejercicios militares al año por tierra, mar y aire durante los últimos años, según datos del South China Morning Post.

China ha emprendido un ambicioso plan de reforma de las fuerzas armadas, y en julio se anunció que se reducirá drásticamente el número de tropas de sobredimensionado Ejército terrestre. La medida permitirá aumentar los efectivos destinados a secciones militares consideradas de mayor importancia en la guerra moderna y de Apoyo Estratégico, responsables de la comunicación y de la guerra cibernética, recogía el diario estatal Global Times.


Según recogía el The Hindu, el ELP es hoy una fuerza preparada que hace cinco años, menos corrupto, con armamento para guerras informatizadas y entrenamientos intensivos.. 
El ELP se centrará en evacuaciones en zonas de conflicto y la protección de rutas marítimas. El país cuenta actualmente con un portaaviones, el Liaoning, y se prevé contar con una mayor capacidad de reacción en la convulsa zona del Cuerno de África y el resto de África y ampliar su participación en operaciones contra la piratería. En 2015, una fragata china evacuó con éxito a 800 extranjeros, incluidos  casi 600 chinos, en Yemen, atrapados en la guerra civil del país. 

Se preve que la presencia naval de China siga aumentando  en la región, e incluso que el país inaugure nuevas bases de "suministro militar" en países como Sri Lanka o Pakistán.
Por otra parte, los estados que mantienen disputas territoriales abiertas con China observan con temor como aumenta la capacidad militar china y su influencia en el exterior. Durante el último año, por ejemplo, India  ha anunciado que aumentará la cooperación militar con Australia y Japón.

Nueva Delhi y Pekín protagonizaron un tenso enfrentamiento militar en el disputado altiplano de Doklam, en los Himalayas, el verano pasado. El episodio finalizó con la supuesta retirada de ambos ejércitos en la región, pero los rotativos indios han informado del establecimiento de hasta 1.800 soldados chinos en la parte norte del territorio durante este invierno.

Está empezando una nueva carrera armamentística en la región, con India, por ejemplo, intentando alcanzar a China en tecnología armamentística avanzada.
Taiwán, considerada una región rebelde por Pekin, anunció que aumentará su gasto militar en un 50% este 2018, mientras que Japón invertirá una cifra récord en defensa este año


Timothy Heath, del Instituto Rand descart que China decida usar la fuerza. La influencia  diplomática y económica de China está aumentando, no tiene porque arriesgarse a lanzar un ataque, argumenta.



El T-99A2 o Tipo 99 conocido como ZTZ-99 y WZ-123, es un carro de combate de tercera generación usado por el Ejército Popular de Liberación de China, hecho para competir con los modernos carros de combate occidentales.

El precio por unidad es de más de 16 millones de yuanes (2 millones de dolares $), en parte a su debido a su coste, este carro no será desplegado en grandes cantidades.
Debido a su escaso número, está en servicio solo en algunas unidades de élite del Ejército Popular de Liberación.
La última variante desarrollada, ahora en etapa de prueba, es el Tipo 99A2 con un motor diesel de 1.500 hp. refrigerado por agua. Tiene más blindaje en la torreta, y fueron diseñadas las luces delanteras, los espacios internos. El sistema modular láser fue reemplazado por un sistema defensivo modular móvil, informes no confirmados dicen que el arma principal sería de 140 mm. y con capacidad de disparar munición de uranio empobrecido, también se instaló blindaje ERA en el frente y los costados de la torreta.
El desarrollo del carro comenzó a principios de los noventa durante la primera Guerra del Golfo.

Los mando del Ejército Popular rconocieron que sus carros de combate no podrían dar batalla contra diseños como el Challenger o el M1 Abrams, e iniciaron un proyecto para construir uno nuevo, que eventualmente terminó con el Tipo 99, el diseño fue fuertemente influenciado por el T-80 soviético y por el Leopard alemán.

Incluye un cañón de ánima lisa de eje dual, totalmente estabilizado, calibre de 125 mm. con un cargador automático. El arma puede ser disparada por control electrónico o manual. El cañón puede ser reemplazado por otro en una hora, y el carro lleva 41 proyectiles dentro de la torreta y del chasis del vehículo, puede disparar alrededor de 8 proyectiles perforador de blindaje sabot (APFSDS) HEAT.
 China también dice usar misiles anticarro guiados por láser AT-11 y estarían destinados a destruir blindados enemigos equipados con blindaje reactivo, los chinos han desarrollado munición de uranio empobrecido.

Actualmente la composición del blindaje es desconocida.
La precisión del fuego es controlada por un telémetro láser, un sensor de viento, una computadora balística y la manga termal del tubo. Está equipado con un sistema de procesamiento informático a bordo, que puede recolectar datos del GPS del vehículo, observación y sensores, y atacar a blancos más allá de su línea de visión, el carro está impulsado por un motor diésel, enfriado por agua de 1.500 caballos de fuerza, derivado del MB871Ka501 diésel alemán.
El carro pesa 54 ton. y mide de largo 11 m. con una anchura de 3,4 m y de altura 2,2 m. lleva 3 soldados, comandante, conductor y artillero, una ametralladora de 12,7 mm. en torreta, y una ametralladora de 7,62 mm. coaxial., velocidad, 80 km/h., autonomía 600 km. y una suspensión con barras de torsión.




En la actualidad China posee 500 unidades del carro de combate T-99A2.


actualidad.rt.com
actualidad.rt.actualidad
el confidencial.com/mundo
wikipeida.org/wiki/tipo-90



No hay comentarios:

Publicar un comentario