jueves, 12 de abril de 2018

El Carro de Combate Abrams (EE.UU), M1A2 SEP v3 y v4


El Carro Abrams M1A2

El Ejército de EE.UU. ha recibido el primer lote de seis carros Abrams M1A2 SEP v3 Abrams, especialmente diseñados para mantener este medio de combate al ritmo con que la tecnología avanza, y así contrarrestar las amenazas que puedan surgir en durante las próximas décadas.

Se trata de una versión con mejoras en la motorización, electrónica, sensores, armas y protección, que intenta hacer frente a la perpestíva de una amenaza mecanizada masiva en las próximas décadas, dijeron a Scout Warriot miembros del Army ·s Program Executíve Office Ground Combat Sistems.

Se incorpora una pantalla de alta resolución para los puestos del comandante y tirador, panel de control del conductor, panel de control del tirador, unidad de control de torres y una pantalla común de alta resolución.

El cambio al Line Renpaceable Modules mejora enormemente la capacidad de computación, la distribución  de energía y la tecnología de control de fuegos en el Abrams. También se han integrado por primera vez los enlaces de datos de la munición mejorados y los dispositivos de guerra electrónica. El Abrams también dispondrá de un avanzado sistema de conciencia situacional, con el empleo de la tecnología GPS, que actualizará rápidamente en movimiento los mapas en las pantallas digitales, con iconos que muestran las posiciones de la fuerza propia y enemiga.

El v4 estará diseñado para ser más letal, mejor protegido , equipado con nuevos sensores y armado con armas mejoradas y más eficaces, según fuentes del Ejército.

General Dynamics entregara siete prototipos de carros M1A2 SEP v4  al Ejército por valor de 311 millones de dolares según un comunicado de la empresa.


El Abrams disparará la munición Advanced Multi-Purpose (AMP) de 120 mm., se ha diseñado para destruir grandes obstáculos colocados en las carreteras por el enemigo para bloquear el avance de las fuerzas móviles, según el Ejército, el ataque a equipos desmontados enemigos, tales como misiles contracarro y abrir brechas en muros de apoyo a la infantería a pie.

CARACTERÍSTICAS DEL CARRO DE COMBATE ABRAMS

BLINDAJE: Está protegido por un tipo de blindaje compuesto más conocido como Chobhan. Este es de muy buena resistencia contra diferentes tipos de proyectiles, una cerámica pulverizada en donde destruiría el proyectil, está compuesto por varias capas de acero, cerámica, plásticos y Kevlar( fibras muy resistentes, más que el nylon), y puede ser equipado con blindaje reactivo.

Se supone que la protección para el blindaje es más que la del Challenger 2.

Algunos Abrams están equipados con seis misiles anticarro.


TORRETA: Está equipada con dos lanzadoras de granadas de humo de 6 cañones, los M1A1S-USMC. Pueden crear humo espeso que bloquea la visión y la imagen térmica


MOTOR: Equipado con un generador de humo que desencadena el conductor creando humo espeso pero desactivado debido al riesgo de daño por fuego en el compartimento del motor.


TROPHY: Sistema de Protección Activa en donde crea una barrera que destruye misiles y granadas propulsadas con una onda de choque.



 El Sistema de Protección Activa Trophy en los círculos.

MOTOR: Equipado con un generador de humo que desencadena el conductor creando humo espeso pero desactivado debido al riesgo de daño por fuego en el compartimento del motor.

Las mejoras también incluyen  blindaje de malla de uranio empobrecido para todas las variantes, mejoras digitales y un programa logístico para estandarizar componentes entre el Ejército y los Marines, así como en la electrónica. Ya en las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto y el mantenimiento de la Paz en Bosnia Herzegovína recibieron mejoras en el blindaje, y se han recibido más de 9.000 M1 Abrams en todas sus variantes hasta el año 2011 debido a la crisis económica.


EN SERVICIO: 1980 hasta ahora.
GUERRAS: Panamá, Guerra del Golfo, Afganistán, Guerra de Iraq.
COSTE POR UNIDAD: 6,21 millones de dolares $.
PESO: 69,5 ton. (M1A2), 63 ton (M1A1), (60 ton M1).
LONGITUD: 9,78 m. de anchura, 3,47 m, sin faldones, 3,66 m con faldones, altura, 2,43 m., altura sobre el suelo, 0,48 m. (M1A1, M1), 0,43 m. M1A2.
TRIPULACIÓN: 4, comandante, artillero, cargador y conductor.
BLINDAJE: 1.300 de máximo de Chobhan y planchas de malla de uranio empobrecido encofrados de acero.
ARMA PRIMARIA: cañón de ánima rayada de 105 mm. (M1), ánima lisa de 120 mm. (M1A1, M1A2).
ARMA SECUNDARIA: 1 ametralladora pesada de 12,7 mm. (50 BMG) M2HB., 2 ametralladoras M240 de 7,62 mm. montada sobre un pivote y otra coaxial.
MOTOR: Turbina Honey Well AGT1500 policarburante con un consumo de 14,8 l./km. y 1499 cv. de fuerza (118 kw).
POTENCIA/PESO: 21,15 hp/t
VELOCIDAD: máxima, 67,72 km/h. en carretera, y 48,3 km/h. campo a través.
COMBUSTIBLE: 1.900 l.
AUTONOMÍA:465,29 sin equipos, y 449, 19 km/h con el NBQ.
TRANSMISIÓN: Allison DDAX-1100-3B
RODAJE: orugas tractoras con 7 ruedas de rodaje a cada lado.
SUSPENSIÓN: barras de torsión.

 Un Abrams M1A2 en el desierto iraqui.


Hacer mención a la turbina, esta es muy silenciosa y produce un sonido distintivo, también puede ser aerotransportado. Un C-5 Galaxy es capaz de transportar dos unidades armadas, y el C-17 Globemaster III una.

Según un experto ruso el T-90 tiene una precisión increíble a la hora d disparar a largas distancias. En general, es un carro bastante formidable, una mejora significatíva sobre los anteriores carros rusos.

En el caso de ocurrir un enfrentamiento entre los mencionados carros. El M1 posee mayor tecnología que el T-90. No obstante, precisa que en el tema económico y de fugo, el T-90 le saca más ventajas ya que al Abrams es mucho más caro. Incluso con las discrepancias  sobre la crisis de Ucrania nadie espera seriamente que EE.UU. emprenda otra guerra terrestre convencional en el futuro previsible. Por lo tanto, el escenario más probable para las fuerzas estadounidenses para encontrarse con algo como un T-90 podría ser en algún típo de guerra híbrida, culmina el experto ruso Majumdar.


HispanTV
Aptie.es (Tecnologías e Industrias Estratégicas).
wikipedia/wiki/M1_Abrams.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario